Cinco pasos que todo escritor debería seguir para dar su novela por acabada

 

Tal vez seas tú uno de esos escritores lleno de dudas ante un manuscrito que no sabe si (al fin) lo puede dar por acabado o no. Si es este tu caso, te aconsejamos que sigas leyendo y, tal vez, cuando llegues al final de este post, tendrás algo más claro en qué punto está tu manuscrito.

 

Estos son los cinco pasos que todo escritor ha de seguir para dar su novela por acabada:

  1. Asegúrate de que has escrito la mejor versión de tu texto que has sido capaz.

  2. Deja leer tu manuscrito a varios lectores beta de confianza. Pero no dejes tu manuscrito solo a familiares y a amigos, estos, tal vez, con buena intención, solo te digan las virtudes de tu texto y no los aspectos a mejorar (todos los textos son mejorables, hasta los manuscritos de los escritores más reconocidos del panorama editorial actual).

 

Te recomendamos que des a leer tu manuscrito a lectores acostumbrados a leer textos de tu género y que sean capaces de ser suficientemente sinceros como para hacer una crítica de tu obra clara y, por supuesto, constructiva. Por supuesto, dentro de estos lectores «expertos» podríamos añadir también a un lector editorial, el cual te daría un informe profesional de tu novela, lo cual sería de mucha ayuda si te vas a decidir a publicar tu libro, sea mediante la autopublicación o haciéndolo llegar a una editorial «tradicional».

  1. Después de recibir las opiniones de los lectores beta, reescribe tu texto teniendo en cuenta sus opiniones y consejos si es necesario.

  2. Una vez tengas tu versión «definitiva» de tu libro, siempre es aconsejable que un profesional de la corrección corrija tu novela a nivel ortotipográfico o de editing o ambos. Con la ayuda de un corrector profesional conseguirás acabar de pulir tu obra y darle un acabado totalmente profesional.

  3. Siéntete satisfecho: ¡Tienes listo tu manuscrito!

 

Si has llegado al punto cinco y tienes tu manuscrito acabado, solo te queda verlo convertido en un libro en formato físico y/o electrónico.

 

Recuerda que para darle un aspecto totalmente profesional es muy recomendable hacerle una portada atractiva y una maquetación cuidada y agradable que la lectura fácil al lector.

 

Si no sabes cómo hacer todo esto, en Proyecto Letra podemos ayudarte. Visita nuestra web y veras todo lo que podemos hacer en relación a la producción de tu libro. Visita el apartado de Packs, donde podrás encontrar precios muy atractivos para tener tu novela entre las manos y hacerla llegar a los lectores.

 

En Proyecto Letra te ayudamos a hacer tu sueño realidad.

 

Tú escribe, Proyecto Letra se ocupa del resto.