Ya tengo mi Blog de Escritor, ¿y ahora qué?

Dan Dimmock – @dandimmock

 

Si has seguido nuestros consejos y tienes un blog de escritor con un dominio y hosting propio, ¡te damos la enhorabuena! Sin embargo, tal vez ahora te sientas un poco perdido, porque no se te ocurre sobre qué escribir en tu blog. Estamos seguros de que sabes que eso de escribir entradas diciendo: «Compra mi libro, bla bla bla, compra mi libro, bla bla bla, compra mi libro…» no es demasiado recomendable, al contrario. Un tipo de entradas así hacen que muchos de tus potenciales lectores salgan corriendo despavoridos de tu blog y, posiblemente, tarden en regresar a visitarte o, tal vez, nunca más vuelvan a hacerlo, por no hablar de que no querrán saber nada de tus libros…

Por esta razón, te aconsejamos que pienses muy bien qué tipo de contenidos debes publicar en tu blog. Para diseñar tu estrategia bloguera has de tener muy en cuenta el tipo de libros que es escribes. Si escribes novela has de tener muy claro el género al que pertenece y cuál es el tipo de seguidor que tienes. En función de esas variables, deberás elegir los temas sobres los que escribirás, siempre teniendo muy en cuenta los gustos de tus lectores.

Por ejemplo, si eres escritor de novela romántica, en principio, tus seguidores estarán interesados en temas relacionados con el género romántico en general, y, posiblemente, no les interese demasiado que les hables sobre temas relacionados con la ciencia ficción.

Teniendo claros cuáles son los gustos de tu audiencia, en tu blog puedes publicar entrevistas que hayas realizado a otros escritores de tu mismo género; noticias sobre el sector editorial de literatura romántica; sobre las últimas publicaciones de novela romántica; o, tal vez, puedes incluso atreverte a dar consejos de escritura a otros escritores que puedan estar pasando por las mismas dificultades que tú te has encontrado a lo largo de tu andadura como escritor.

No obstante, aquí no acaba tu trabajo, esto es solo el principio. Te recomendamos que cada vez que publiques una entrada en tu blog estés muy atento a los comentarios que te den tus lectores. A partir de sus opiniones sobre los artículos que publiques, podrás encontrar nuevos temas sobre los que escribir o, tal vez, sobre los que más vale que no vuelvas a hablar en tu blog por el poco interés que les ha suscitado a tus seguidores.

Y, por último, recuerda que es básico que para que tu audiencia sepa que has publicado una nueva entrada en tu blog debes anunciarlo en tus redes sociales y activar las suscripciones a tu blog. De esta manera, conseguirás, poco a poco, hacer crecer tu comunidad de seguidores y posibles lectores de tus libros. Ya sabes que si no te haces visible, si tus seguidores no te ven, no te leen.

 

William Iven – @firmbee

 

Proyecto letra puede crear y diseñar tu web  y tu blog de autor, así como tus Redes Sociales. Escríbenos y te informaremos de cómo lo hacemos.

Ya sabes: Tú escribe, Proyecto Letra se encargará del resto.